InsularRecords: Más allá del género. Colaboración y profesionalismo de bandas.

¿Que es una NETLABEL?

Una netlabel es un sello discográfico por internet, en donde la música se descarga de forma gratuita y legal siempre y cuando se lean antes los términos señalados en cada netlabel. Las netlabels constituyen una escena internacional con un amplio mosaico de artistas y géneros musicales.

Los chicos de Insular Records nos presentan para este año un nuevo modelo de netlabel que se basa en el trabajo colaborativo, estratégico y en la versatilidad estilística del catálogo de las bandas. Creado por Juan Manuel Méndez, ex Jirafa Ardiendo y co-fundador de Estudio Primate en 2005, este sello busca posicionarse como un nuevo actor protagónico en la escena de la música independiente en Chile.

Insular nació como un estudio de grabación y en ese contexto advirtieron que “muchas bandas publican un disco con bastante potencial pero que no llega necesariamente a los oídos de un público indicado” cuenta Méndez, también guitarrista y productor.

Acá la idea es compartir las responsabilidades y las diferentes ideas permanentemente, planificando el mejor camino para llegar a la audiencia. En esa línea Insular Records adopta el modelo horizontal que ha tomado cada vez más fuerza en la industria discográfica. Las bandas del sello van por el profesionalismo, la entrega y el hambre de hacer cosas importantes, más allá del sonido o escena a la que apuntan.

Hoy la casa discográfica alberga seis proyectos diferentes entre sí. Enola  es un grupo enraizado en el post punk industrial; Aroldo de Souza responde a un imaginario versátil que mezcla elementos del pop, el rock, la psicodelia y la experimentación; mientras que Háblame Sucio es una agrupación que representa lo más crudo y directo del rock and roll. También está Warhol Oliveira, una propuesta de rock y punk desafiante tal como lo manifiesta el título de su EP “Atrevido”; Miut, que persigue el formato de canción rock/pop con excelentes resultados; y Malditos Vecinos quienes unen la suciedad del punk con armonías pop perfectamente.

Por estos días, Insular Records prepara su lanzamiento oficial, el cual se desarrollará en dos jornadas; la primera en una convocatoria para prensa y amigos de las bandas, mientras que el próximo sábado 22 de abril, el netlabel abrirá sus puertas en el marco de un mini festival, donde cada banda del catálogo mostrará parte de su trabajo.

Te invitamos a participar por invitaciones para dos personas, compartiendo esta publicación en tu muro y etiquetando al amigo (a) con quien quieras asistir.

Comentarios

comentarios

Artistas, EntrevistasLos comentarios están deshabilitados en InsularRecords: Más allá del género. Colaboración y profesionalismo de bandas.