Rapero NFX ya está conquistando suelo americano

En estos días el artista está estrenando su segundo disco “Skillz of Chaolín”, también dará una tocata en la capital de Perú y durante el año seguirá haciendo shows en Chile y en el resto del continente.
Dos hechos que difícilmente vaya a borrar de su disco duro son los que está viviendo por estos días Matías Moena, más conocido en el ambiente del hip hop como NFX. El primero de ellos es que esta semana ya subió a Spotify su segundo disco larga duración de nombre “Skillz of Shaolín” y el segundo es que este fin de semana estará de paso por Lima, donde ofrecerá un show para su creciente fanaticada del Perú en evento “Blood red concerts”, donde improvisará y compartirá escenarios con colegas suyos del país vecino, Colombia y Venezuela este el sábado 22 de abril.

Esto de presentarse ante audiencias de otros países será parte importante de la agenda del rapero de 20 años, ya que hace poco estuvo debutando en tierras colombianas y en mayo próximo también pisará por primera vez suelo mexicano. “Para el primer viaje me contactaron por FB y fue muy bueno porque me dieron la oportunidad de ir para allá a rapear. Pusimos harto de lo nuestro y creo que estuvimos a la par con los artistas de allá”, recuerda orgulloso Matías.

Ahora a Lima llega a presentar su esperado disco “Skillz of Shaolín”, producido por Team H Empire y que contó con beatmakers y DJ’s de España, Panamá, Miami y Argentina. “Para este disco me enfoqué en seguir una misma línea. Quería llegar a una evolución pero enfocado en rapear y mantener la esencia estricta que me gusta del hip hop”. Respecto a que se diferencia esta placa con su opera prima “Kid Flava Classic”, del 2016, Matías explica que el escenario y las ideas eran bien distintos a lo que vive en la actualidad: “Fueron canciones que grabé en mi casa y yo quería que fuera así, un disco armado bien casero. Pasaron por lo menos tres años en que no quise hacer disco porque quería que fuera bien planeado. Solo subía un tema a la semana a las redes sociales y ahí me fui dando a conocer”.

La hora de volar

Sus primeras rimas las inventó a los 13 años y cuatro años después ya participaba en batallas de freestyle con sus temas que lo llevaron rápidamente a presentarse en distintos lugares de Santiago y regiones. Como siempre está subiendo temas a la web, las visitas en youtube y otras plataformas van en aumento y eso fue lo que le permitió comenzar a programarse para viajar a dar shows fuera de Chile, donde nos contó que la reacción del público le pareció fenomenal: “La gente en Colombia quedó feliz porque se da el tiempo de captar todo lo que uno dice, incluso cuando no estaba rapeando. Fueron muy respetuosos y ojo que no estoy diciendo que el público de Chile no lo sea, sino que allá hasta pude dejar de lado un rato la imagen del rapero y conversar un buen rato con ellos. Pude aprender mucho de su cultura y de cómo ellos rapean”.

Con esa apertura de mente de seguro que NFX andará este fin de semana en Lima y también en México, país que visitará en mayo. “Siento que se está dando algo muy rico de dar a conocer mis temas en hartos lugares. En Colombia claramente no tuvimos muchas ganancias, pero lo principal, más que las lucas, es que fuimos para allá y tenemos la experiencia de haber tocado ahí. Como digo a veces, si uno se dedica 100% a lo que le gusta hacer, va a recibir el 100%. Siempre será así. Si uno hace el 50% nomás, no esperes recibir el 100%. Jamás”.

 

 

 

Comentarios

comentarios