Sara Hebe: “Veo que en Chile la resistencia de los jóvenes es muy potente”

Hiphopera argentina está de gira por Chile, presentando los temas de sus tres discos esta noche en Tomé y mañana sábado 12 de mayo en Santiago.

Una semana con pocos minutos de sueño es la que ha tenido la hiphopera argentina Sara Hebe, y todo porque porque en este mes de mayo se encuentra de gira con su tour trasandino con presentaciones ofrecidas el pasado miércoles en Mendoza, ayer en Valparaíso, hoy en el Bar Chame de la ciudad penquista de Tomé y este sábado en el Cumbiodromo de la Fonda Permanente.

Para estos shows, la intérprete urbana viene presentando los temas de su último disco “Colectivo vacío” del 2015, hecho que la tiene llena de expectativas: “Me encanta venir a tocar a Chile, la gente que va los recitales es muy buena onda, se van todos mis temas y se da un ambiente agradable”. Como ha sido la tónica de sus últimos años de carrera, Sara Hebe viene acompañada de Ramiro Jota en los beats y Eduardo Morote en la batería.

Con sus tres discos “La hija del loco” del 2009, “Puentera” del 2012 y “Colectivo vacío” del 2015, Sara se hizo conocida de inmediato por sus letras que mezclan críticas a la situación social de su país, junto con el feminismo, la diversidad sexual y la legalización de la marihuana, entre otros temas urbanos y actuales. Respecto a los paralelos que se viven en el presente entre su país y Chile, Sara Hebe analiza: “Siento que está todo mal, muy mal y que en Chile es igual. Pero veo que en Chile la resistencia de los jóvenes es muy potente, sobre todo la de los estudiantes frente al gobierno. En mi país cada vez los gobiernos son más fascistas y la sociedad está cada vez más enferma, entonces la resistencia popular crece. Ahora en estos días se sigue perdonando a asesinos de la época de la dictadura en Argentina para que sigan cumpliendo sus condenas en sus domicilios, se hacen marchas y es desalentador, pero a la vez creo que es hay mucha gente cuando la gente se junta y se manifiesta”.

Lejos de casa

Una vez que finalice su nuevo paso por Chile, territorio del que Sara Hebe se declara fan de Ana Tijoux, Salvaje Decibel, la cantante Evelyn Cornejo y el grupo de reggeaton-lesbo- feminista Torta Golosa, la trasandina volverá a sus tierras para tocar en Buenos Aires, luego se presentará en Uruguay y en junio viajará a Europa, continente en el que estará cerca de tres meses mostrando sus temas en distintas ciudades: “Me gusta mucho viajar, es lo mejor. Estaremos en Madrid, Barcelona, en Armería, Sevilla, Granada, en algunas ciudades de Suiza y en el País Vasco, así que estará muy bueno todo eso”.

Y como este año lo pasará recorriendo distintos países, Sara tiene pensado ya para el 2018 editar el sucesor de “Colectivo vacío”. “En este momento tengo apenas 2 temas nuevos. Voy de a poco y espero para el próximo año sacar algo nuevo, porque el disco anterior fue de más de 16 temas. Quizás ahora en Europa pueda surgir alguna colaboración con alguna banda amiga y seguramente intentaré hacer alguna maqueta, pero la idea más que nada es tocar y conocer gente en Europa”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Artistas, EntrevistasLos comentarios están deshabilitados en Sara Hebe: “Veo que en Chile la resistencia de los jóvenes es muy potente”