Benjamín Walker y su motivación para mostrarle sus canciones al mundo

El cantante nacional está próximo a estrenar su segundo disco en redes sociales durante julio próximo, trabajo que está siendo producido por Javier Barría. Hoy inicia una gira que lo tendrá viajando por varias ciudades de Chile.

“Brotes” es el nombre que tendrá el nuevo disco de Benjamín Walker luego de su bien criticado debut llamado “Felicidad”, donde se dio a conocer por su estilo folk pop hace dos años, inspirado en Manuel García y Luis Alberto Spinetta. Su nuevo material será estrenado en las plataformas digitales el próximo 14 de julio, hecho que tiene bien entusiasmado al cantautor de 25 años. “Vengo de hacer y tocar un disco de canciones tipo adolescente y quizás algo descoordinadas. Ahora con “Brotes” son 11 canciones más homogéneas, más íntimas y con un concepto global”, explica el cantante.

A modo de anticipo del lanzamiento de su segundo disco, Benjamín saldrá de gira por el centro y sur de Chile durante el mes de julio, presentándose en Valdivia, Temuco, Talca, Constitución, Curicó, Santiago y Valparaíso.

Para su nuevo trabajo, dejó un poco de lado sus influencias latinoamericanas para tener como referentes a artistas introspectivos como Nick Drake, Sufjan Stevens, José González y Elliot Smith. En las perillas está su amigo Javier Barría, con el que ya ha trabajado juntos en una obra de teatro que presentaron en México junto a la cantante valdiviana Carolina Nissen. Estando algunos meses en suelo azteca, el trío de cantantes aprovechaba los días libres para montar sus propios shows y presentarle sus canciones al público del país del norte de América. “A Javier Barría lo admiro desde chico y cuando volvimos de México en noviembre pasado, de inmediato nos encerramos a armar el disco. Finalmente el resultado nos dejó muy contentos”, dice Walker.

Para los shows que dará en siete ciudades de Chile, Benjamín y su guitarra acústica contarán con el apoyo de guitarrista eléctrico Nicolás Sotomayor, haciendo que aquellos shows tengan más intensidad.

Siguiendo su propio camino

Mientras iba empezando a pavimentar su camino con su disco “Felicidad”, Benjamín estaba terminando de cursar la carrera de derecho. Actualmente ya está egresado, pero el examen de grado planea darle más adelante, porque ahora sus máximas motivaciones son hacer y tocar sus canciones en vivo. “Siento que el resultado ha sido bien bonito hasta ahora. Con las canciones lista ya me era muy difícil bajarme de la pelota porque la música es lo que más me apasiona, así que estoy en un 100% para potenciar esto”, analiza el cantautor, quien es hijo de la cantante Cecilia Echenique y del político DC Ignacio Walker, quienes desde siempre apoyaron las inquietudes musicales y también las opciones políticas de Benjamín. “En mi casa se da un buen ambiente para debatir y se da algo bien natural con todo ese tema donde se pueden decir todas las opiniones. Por ejemplo, yo voy a votar para presidente por la Beatriz Sánchez, ya que fui militante autonomista”.

Pero como su principal motor es la música, el cantante ya se está imaginando cómo podría ser su tercer disco: “Las canciones de ‘Brotes’ son de una misma necesidad creativa y mientras las grababa hubo varios descartes de canciones pero solo por la temática que no tiene mucho que ver con el ‘Brotes’. Esas canciones están saliendo más rockeras y con una tónica latinoamericana. Pensando bien en voz alta, ese disco podría estar saliendo para el 2018”.

 

Comentarios

comentarios