Dúo español Gemeliers visitó por primera vez Chile: “Nuestro siguiente paso es conquistar el mundo”

Los gemelos Jesús y Daniel Oviedo han vendido 200000 mil copias de sus tres discos en su país natal. Estuvieron en Chile en visita promocional y planean volver en octubre para dar un show en el Teatro Caupolicán el próximo 20 de octubre.

Un breve paso por Santiago fue el que dieron a principio de semana los gemelos Jesús y Daniel Oviedo, en donde entre lunes y martes realizaron promoción en varios medios como parte de su primera visita a suelo nacional. Con una carrera que empezaron hace cuatro años en su Sevilla natal y luego en Madrid, los hermanos de 18 años ya han vendido más de 200.000 copias, lo que les ha permitido obtener varios discos de platino por sus tres trabajos “Lo mejor está por venir” del 2014, luego al año siguiente con “Mil y una noches”  y “Gracias” del 2016.

Con una fama que los ha hecho más vendedores que Joan Manuel Serrat y Pablo Alborán, y ya con una legión interminable de fanáticas, una de las cosas que les llamó la atención de su paso por Santiago fue que podían salir a caminar como cualquier ser humano. Así lo explica Jesús Oviedo: “Es la primera vez que venimos para acá. Andábamos por la calle y se nos hizo muy extraño que la gente no nos mire o no nos reconozca, pero venimos para que eso pase y que la gente nos salude y nos diga que le gusta  mucho nuestra música”.

El primer paso para conseguir ese reconocimiento en Chile será el show que ofrecerán el 20 de octubre en el Teatro Caupolicán, donde tocarán todos sus hits: “Será un show con el que venimos trabajando hace mucho tiempo. Queremos que se parezca lo más posible a los que hacemos en España porque queremos ofrecerle a todo el mundo lo mismo. Da igual si hay 200 o 15 mil personas, queremos ofrecerle a toda la gente lo mismo. Es un show muy entretenido, muy completo, cantamos todas las canciones del disco nuevo con el que estamos girando actualmente y también un guiño a las canciones de nuestros discos anteriores. Tendremos una parte acústica, será casi de dos horas”, explica también Jesús, mientras que su hermano Daniel complementa: “Tenemos muchas ganas y un poco de vértigo porque gracias a Dios nos ha ido muy bien desde nuestros comienzos, entonces no hemos tenido ese principio de empezar poco a poco, por eso cuando estás aquí te hace valorar todo aquello que tienes en España y tienes que cuidarlo más”.

Lidiar con el éxito y no ser “juguetes rotos”

Con una agenda cargada con visitas a varias radios y medios online, Jesús y Daniel se dieron el tiempo de ir a conocer el Museo de Violeta Parra y también de escuchar y quedar agradados  con la música de Mon Laferte y de Álex Anwandter, lo que complementa sus preferencias musicales junto con John Mayer, Ed Sheeran, Shawn Mendes y Justin Bieber, artistas que al igual que Gemeliers de una u otra forma han alcanzado el éxito masivo primero en sus países y luego en el resto del mundo. “Esta es una oportunidad que se nos está dando y en que no sabemos en qué podremos estar mañana. Sabemos el caso de muchas bandas jóvenes que llegan al estrellato y después se caen. En España a eso le decimos ‘juguetes rotos’. Nadie sabe cuánto durará esto y por eso tratamos de terminar nuestros estudios para poder ingresar a la universidad. Eso sí, tenemos que estudiar online porque al colegio ya no podíamos ir porque se juntaban muchas chicas en la puerta y siempre se formaba un caos cuando llegábamos”, rememora Daniel sobre su éxito que dio sus primeros brotes cuando  participaban en el programa de televisión española “Menuda noche”, donde con apenas cuatro años Daniel entrevistó a Raphael y le cantó su tema “Que nadie sabe”.

Luego en la pre adolescencia ambos concursaron en el programa de talentos “La voz kids” donde pudieron ser apadrinados por David Bisbal y así al poco tiempo poder estrenar su disco debut. “Han sido cuatro años en que hemos trabajado mucho haciendo discos y abriendo mercados. Eso lo contamos en nuestra nueva canción ‘Gracias’ en donde contamos que hemos estado en muchos lugares, que hemos conocido los siete mares y por eso con esa canción le damos las gracias al público que ha creído en nosotros y nos ha seguido. Ahora estamos en una nueva etapa luego de fichar con el sello Sony y como nos gusta soñar mucho, nuestro siguiente paso es conquistar el mundo”, analiza Daniel.

Viendo de lejos el lado salvaje

Una de las canciones de su reciente disco “Gracias” se llama “Malas lenguas”, donde los hermanos Oviedo abordan directamente el tema del bullying: “Queremos transmitir un mensaje con eso, porque querámoslo o no, mucha gente se ve reflejada con nuestra historia. Empezamos a los 14 años, entonces el público va creciendo con nosotros. Con la música queremos transmitir un mensaje a las chicas en que ellas pueden actuar con eso. Una parte de la letra dice ‘Y a palabras necias, oídos sordos. Creemos que la música es una medicina y si podemos aportar con un granito para ayudar con eso, mucho mejor”, explica Jesús.

Y así como están conscientes de lo meteórica que ha sido su carrera, en la que todavía se deslumbra al viajar y caminar por lugares sin ser descubiertos o abordados para una foto, Jesús y Daniel tienen una visión clara sobre cómo afrontar los excesos que vienen de la mano con el estrellato: “En la situación que vive uno, en que lo tienes todo a la mano, puedes caer perfectamente, pero tenemos a nuestra familia y tenemos control. Hemos aprendido y con 16 años todavía no eres consciente de que un hombre grande te ofrezca drogas”, dice Jesús mientras que Daniel documenta: “Tampoco te vamos a decir que no nos tomamos una copita cuando podemos salir con nuestros amigos. Cuando salimos lo pasamos muy bien con nuestros mejores amigos, cantamos, bailamos, nos tomamos una copita y disfrutamos como todo el mundo lo hace. Tenemos el derecho y somos humanos”.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Artistas, EntrevistasLos comentarios están deshabilitados en Dúo español Gemeliers visitó por primera vez Chile: “Nuestro siguiente paso es conquistar el mundo”