Panty One de La Habitación del Pánico estrenará su primer disco solista

El cantante fanático del R&B ya tiene tres temas disponibles en plataformas digitales donde nos entrega canciones con harto groove y letras de desamor, los que vienen a ser un aperitivo del trabajo que planea editar en diciembre próximo.

“Tu”, “Cuando te fuiste” y “Caminar” son las primeras tres canciones solistas que uno puede encontrar en la web del cantante Panty One, legendario integrante del grupo de hip hop chileno La Habitación del Pánico, y que dan cuenta del viaje que comenzó hace cuatro años para crear sus propios temas, los que por fin verán la luz y las descargas en diciembre de este año. Con ritmos lentos bien abrazados al soul y otros marcados por los groove y bajos a cargo de su amigo Miguel Barriga, el cantante nacido hace cuarenta años como Francisco Javier Martínez nos explicó que las letras son bien personales y reflejan las cicatrices que le dejaron algunas experiencias amorosas, pero que hoy en día se las toma con humor “Me gusta escribir de cosas que a uno le pasan, etapas que uno ha vivido. He tenido cualquier atado, jajajá”.

Además de componer, grabar y masterizar junto a su amigo de la vida Hordatoj -Líder de La Habitación del Pánico y colaborador de Anita Tijoux, entre otros- los ocho temas que formarán parte de su disco solista, el Panty también colabora habitualmente con De Kiruza, Latin Bitman y también estuvo un buen tiempo en Gondwana y en Sol y lluvia. Todos esos proyectos lo han hecho tocar en innumerables escenarios chilenos dando a conocer su estilo proveniente de Estados Unidos. “Siempre me ha gustado el soul, mis referentes son Solo Di Medina y gente que viene de antes, como el mismo Pedro Foncea, con el que he tenido el honor de cantar en De Kiruza y que admiro desde niño, sus composiciones son maravillosas y se vive una fiesta de colores en sus shows”. Otro de los músicos que Panty también admira es a Juan Antonio Labra, recordado artista ochentero: “Es un capo. Él canta, toca piano y en los 80’ introdujo la primera música bailable con influencia de la población negra norteamericana en Chile, pero a él le pasó lo que a muchos artistas chilenos que llega un momento en que les cuesta mucho vivir de la música”.

Música gigante

De todos los proyectos mencionados, con el que más se siente identificado el Panty es con La Habitación del Pánico, con el que sacaron su primer disco “Vol. 1” acompañados por DjTee y Jonás Sanche. “Esa es mi banda. El Hordatoj nos invitó y estamos hasta el día de hoy ahí. Somos una familia y vamos a seguir haciendo cosas porque siento que el hip hop es gigante en Chile. Es el estilo que más cambios sociales en nuestro país y eso va a seguir sonando fuerte por mucho tiempo”.

Para escuchar los temas de Panty, ingresa aquí:

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Artistas, EntrevistasLos comentarios están deshabilitados en Panty One de La Habitación del Pánico estrenará su primer disco solista