Grupo indie Animales estrena su primer EP

Trío integrado por Javier Díaz, Cristóbal González y Cristóbal Arriagada ya cuenta con un trabajo de cuatro canciones donde pasaron de la música progresiva al pop bailable.

 

Corría el año 2013 y un grupo de amigos músicos bien fan de la música progresiva y de la creación de temas de no menos de 10 minutos, compuso una canción llamada “Dioses”, lo que fue el punto de partida para esos músicos porque era primera vez que hacían un tema derechamente pop y que podía ser visto con muy buenos ojos en las pistas de baile. Los músicos detrás de ese tema se llaman Animales y por estos días se encuentran presentando su EP que cuenta con la ya mencionada “Dioses” más los temas “Kaoss”, “Arañas” y “Recamara Egipcia”.

Con ese trabajo ya dando varias vueltas en plataformas de descargas y redes sociales, el trío integrado por Javier Díaz (voz, sintetizadores y guitarras), Cristóbal González (batería y programaciones) y Cristóbal Arriagada (sintetizadores) se siente renovado con su nueva apuesta musical: “Empezamos a acortar la duración y la forma quizás estructura de la música que hacíamos y ya no hubo vuelta atrás. Empezamos a tocar harto y nos compramos algunas máquinas distintas porque estábamos bien influenciados por Javiera Mena y Astro”, explica Javier y Cristóbal González.

Los siguientes pasos del trío fue enviar su material a Súper 45 y escribirle al omnipresente productor Cristián Heyne, quién se mostró interesado en el proyecto y le dio varios tips a los músicos con las canciones de su EP para luego grabar su material con Lego Moustache (ex Astro) y José Ignacio Soto Kallens, quienes grabaron las canciones en los estudios Triana y Zen.

 

Feedback con el recordado Tom Coyne

Con sus canciones ya grabadas, Cristóbal González le mandé los temas al legendario ingeniero Tom Coyne, que entre sus múltiples trabajos cuenta colaboraciones con Adele, Beyonce, The Weeknd y la masterización del single “Uptown funk”, de Mark Ronson y Bruno Mars. Mientras de Chile le mandaban las canciones de su EP a comienzos de este año, Coyne estaba en la fase terminal de un cáncer que le habían detectado hace cuatro. Explica Cristóbal: “Le iba mandando cada tema suelto, como una secuencia, tenía el sonido de un tema y tenía que haber una continuidad con el siguiente. En Arañas ya hubo algunas demoras y ya en el último tema nos demoramos mucho y pasaron algunos días, me envió el master y se murió. Murió en abril de este año. Le habían avisado que tenía cuatro años de vida y le llevaron el estudio a su casa, entonces en ese tiempo trabajó un kilo y se ganó todos los premios sabiendo lo que iba a pasar.

Con su material listo y con feedback tanto de sus fans chilenos como de Colombia y México, el trío ya tiene material para grabar un LP el próximo año y así seguir llenando de música las pistas de baile.

Comentarios

comentarios