Grupo Amanitas: “Se tiene que conocer la música que hacemos las mujeres hoy en día”

Quinteto estrena su primer disco “Amor Celeste Imperial” con un show el sábado 16 de diciembre en la SCD de Plaza Egaña, donde presentarán su nueva música inspirada en los shows que han dado en China y la experimentación colectiva con la que componen.

En los tres años que lleva el grupo Amanitas tocando con su formación actual, el quinteto ya cuenta con timbres en sus pasaportes de China, México y España, experiencias que sin duda les cambiaron la vida y enriquecieron su propuesta de dream pop y rock.

Con una nómina que incluye a la cantante y baterista Natalia Pérez, a Lorena Guerra en tornamesa y coros, Josefa Hidalgo en guitarra y coros, Manuela Reyes en bajo y Paula Rojas en teclados y sintetizadores, su primer EP fue llamado “Anónima”, lanzado el año pasado y que con cinco canciones les permitió postular a un viaje a China para presentar su música. En esa ocasión ocurrida en julio del 2016, la banda tocó en las ciudades de Beijing, Shengzhen, Guangzhou y Guiyang. “Fue una experiencia muy enriquecedora. Nos llegó la invitación y nos aventuramos a viajar con apenas un EP de cinco canciones”, explica la cantante Natalia sobre el viaje al país asiático donde dieron 8 shows.

Estando en suelo extranjero, el quinteto empezó a componer más canciones siendo varias de ellas estrenadas en los shows que dieron en las ciudades China, muchas de las cuales forman parte de “Amor Celeste Imperial”, que lanzan este sábado 16 de diciembre en la Sala SCD de Plaza Egaña. Actualmente están presentando el tercer single de ese trabajo llamado “Cuéntame”. “Hacer este disco fue una tarea bien ardua. Lo produjimos con Esteban Zúñiga con harta improvisación entre las cinco y con mucha inspiración luego de lo de China. Sentimos que el trabajo tiene una sonoridad grande con muchas canciones que quedaron fuera y que lanzaremos más adelante”, explica Lorena.

Más viajes y más fans

No solamente en suelo asiático han tenido la oportunidad de tocar las Amanitas –nombre inspirado en un hongo venenoso- ya que en mayo pasado fueron a México y en octubre a España: “En ambos países también fue una muy buena experiencia, pudimos conocer mucha gente y cuando nuestro disco salió en plataformas digitales a principios de mes, algunos fans club de nosotras que armaron en México salieron a pegar carteles de nosotras en las calles. Fue bien bonito de su parte y queremos volver a México el próximo año”, comenta Natalia.

Sobre la dinámica netamente femenina del grupo, Natalia explica: “Ha sido una experiencia bien bonita. Somos independientes y autogestionadas, entonces es algo bien intenso. Hemos tenido harta atención de los medios y lo importante es que se tiene que conocer la música que hacemos las mujeres hoy en día. A veces no te creen que tocas instrumentos, pero eso se pasa cuando nos ven tocando en vivo”.

 

Comentarios

comentarios

Artistas, EntrevistasLos comentarios están deshabilitados en Grupo Amanitas: “Se tiene que conocer la música que hacemos las mujeres hoy en día”