Manu Da Banda: “Queremos hacer una invitación a disfrutar este viaje de la vida”

“Con razón mi corazón” se llama el single que está estrenando el grupo de 10 integrantes liderado por Manuel Prieto, donde muestran su mezcla de estilos que los ha hecho recorrer gran parte del mundo.

 

Aprovechando que el verano ya comenzó en este lado del mundo, el grupo Manu Da Banda acaba de estrenar su sencillo “Con razón mi corazón”, en el que en su video se puede ver a los 10 integrantes cantando y bailando al ritmo del refrescante tema. “Llego un día el Manu (líder del grupo) con la idea”, explica el batero Felipe Canales, quien agrega: “Lo empezamos a desarrollar entre todos y quisimos hacerlo como una diferencia de los anteriores donde cantáramos más integrantes del grupo. En una parte canto yo, otra nuestro percusionista africano Diarra Conde y también las voces femeninas del grupo, y así se fue dando algo bien interesante”.

La canción y el video fueron estrenados hace una semana luego de haberlo filmado en una soleada tarde en Maitencillo a comienzos de diciembre, donde se aprecia de inmediato lo bien que lo pasa la banda mostrándole su música al mundo: “En Santiago ensayamos un plano secuencia y llegamos más o menos ordenados. Llegamos y estaba nublado, entonces tuvimos que esperar hasta que hicimos la última toma y quedamos conformes. Hicimos cambios de lado para no vernos en las cámaras y quedamos todos contentos cuando salió”, comenta Manu.

Esta canción vendría siendo un adelanto de los temas que el grupo quiere componer y estrenar durante el 2018 y que sucederían a las canciones de su disco “Travesía elefante”, editado el 2015. El plan del grupo es ir editando varios sencillos durante el 2018 y después agruparlos y editarlos en un disco.

Los viajes que no terminan

Los primeros acercamientos a la música de Manuel Prieto fueron con la guitarra que le prestaba su mamá cuando era niño y después cuando se empezó a interesar por su cuenta en los tambores luego de desarmar una batería que había en su casa. Como sus ganas de viajar por el mundo y tocar en cualquier ciudad en la que estuviera, Manu hizo dos travesías: La primera en plan solista tocando tambores por Latinoamérica y la segunda ya con Manu Da Banda creada y con los primeros discos “Nómade” (2009) y “Monkey Desire” (2010) ya editados. “Mi sueño era ir al oeste primero pasando por los cinco continentes y eso fue durante dos años. Toqué con mucha gente, con bandas, trabajaba en la fruta o pintando la casa. Primero formé un centro cultural acá que se llama ‘La Casa Árbol’ con algunos amigos, es como una casa taller en que se hacen eventos hasta hoy. Varios años viajando por Latinoamérica y el vehículo de ese viaje fue Manu Da Banda”.

Ya de vuelta en Chile, Manu quiso hacer algo estable en suelo nacional, editó el disco “Revuelta” y el 2015 editan “Travesía elefante” con una musicalidad más grande y con un formato de 10 músicos.

Para las tocatas en vivo, el batero Felipe comenta que al principio su música apuntaba a muchos lados: “La gente al principio se acercaba a mirar y como hay diferentes estilos en la banda la gente se pegaba y después de un rato se ponían todos a bailar. Después nos dimos cuenta que teníamos que prender a la gente al tiro con cumbias para que se pusieran a bailar, entonces metíamos guiños a temas noventeros y la gente se prendía más”, a lo que Manu complementa: “Queremos proponer un momento de buena onda para que la gente respire. Queremos hacer una invitación a disfrutar este viaje de la vida”.

Comentarios

comentarios

Artistas, EntrevistasLos comentarios están deshabilitados en Manu Da Banda: “Queremos hacer una invitación a disfrutar este viaje de la vida”