Zebra 93 editará su primer disco larga duración

Luego de la reciente edición del single “Otros”, el grupo de electro pop está afinando los últimos detalles de “Atemporal”, trabajo que publicarán en los próximos meses luego de 4 EP’s que les han permitido ser escuchados tanto en Chile como en Estados Unidos.

Con una carrera que podría ser dividida en dos partes es la que está formando el grupo chileno Zebra 93. La primera de ellas comenzó en 2013, cuando el baterista y compositor Miguel Irarrázabal, ex integrante de los “Tréboles” creó junto a los músicos Sebastián Román –que forma parte del grupo MKRNI- y Enrique Escala los primeros temas de Zebra 93. De esa época editaron dos EP’s llamados “Ad Portas” y “Summerlove”, ambos del 2013 y que grabaron en el estudio SG de Román. Ambos trabajos fueron subidos a Soundcloud y la canción “Summerlove” la que fue escuchada en California durante el año 2014, formando parte de la parrilla de la radio californiana Poolside.fm y del soundtrack de la serie de MTV “Niñas mal”. Sobre esos primeros pasos de Zebra 93 nos comenta Miguel: “Fue muy bueno lo que pasó en ese momento porque nos trajo un feedback positivo de Estados Unidos. ‘Summerlove’ fue como un mini hit que se escuchó harto y nos permitió mostrarnos a otro público a través de las redes, porque en ese tiempo prácticamente no tocábamos en vivo”.

La repercusión de “Summerlove” les permitió conocer al cantante californiano Nicky Sparkles del grupo “Splash” con el que se produjo una colaboración cuyo resultado fue la canción “Fancy”: “Es un personaje muy extraño. Como un Michael Jackson colorín”, recuerda Miguel, “tiene un grupo que suena muy parecido a nosotros y un día decidimos escribir un tema, se lo mandamos con toda la estructura y algunas ideas para el coro. Él lo envió de vuelta cantado con letra y quedó muy bueno”

Átomos de Zebra

Con sus primeros dos EP’s editados y con la repercusión que tuvieron los temas “Fancy” y “Summerlove”, el grupo Zebra 93 siguió avanzando con la edición de los EP’s “Dimensiones” del 2014 y “Take your time” del 2016, tiempo en el que fueron captando músicos para comenzar a preparar su show en vivo y comenzar la segunda parte de su carrera musical. En la actualidad el grupo lo integran Martina Petric en voz, Miguel en batería, Sebastián en bajo, Fran V en teclados y Lainus en guitarra, quienes editaron a fines del año pasado el single “Otros”, mezclado por José Miguel Oportus y masterizado por Gonzalo González.

Esa canción será una de las once que formarán parte de “Atemporal”, el que será el primer disco larga duración de Zebra 93 y que verá la luz durante el primer semestre del 2018: “Faltan algunos detalles para sacar el disco. Queremos seguir con la fórmula de ‘Otros’ que fue haber grabado con José Miguel Oportus y Gonzalo González. Yo creo que en marzo editaremos el nuevo single ‘Atemporal’  y daremos varias tocatas durante febrero. Tocaremos en un Festival que se hará en el Valle Del Elqui con Matanza, con Nano Stern, Manuel García, el 14 de febrero, el día del amor, tópico muy importante en la música de Zebra. También tocaremos el 8 de febrero en Plaza San Enrique, jueves 8 de febrero”, concluye Manuel.

 

Comentarios

comentarios